91 408 11 57 / 674 397 615 / 674 397 616 / 674 397 617 info@gestoriarp.es
Seleccionar página

Aeropuertos, puertos o construcción de 900.000 viviendas, entre las necesidades del país tras la caída de Gadafi

El ministro libio de Exteriores y Cooperación, Mohamed Abdulaziz, dijo, ante los ministros españolas, que las empresas españolas son bienvenidas a Libia.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, realizaron hoy una visita a Libia, acompañados de un grupo de 16 empresarios, con el objetivo de ofrecer a las nuevas autoridades libias la experiencia de las empresas españolas para la reconstrucción del país, tras el derrocamiento de Muammar el Gadafi. No se buscaban contratos concretos, sino allanar el camino para el futuro, y, en cierto modo, rentabilizar el apoyo dado por España a los revolucionarios libios.

Junto a Repsol, la única que tiene ya presencia en Libia, y que ha recuperado su producción de 330.000 barriles que tenía antes de revolución, han acompañado a los ministros, representantes de empresas de distintos sectores: Indra, Gas Natural, Cobra, Abengoa, Asfibe, Sacyr, Aries Ingenieros y Sistemas, Grupo Puentes y Calzadas, Idom, Isolux, Sercobe, Rover Alcisa, Ingecons, Anci y M. Torres Olvega.