91 408 11 57 / 674 397 615 / 674 397 616 / 674 397 617 info@gestoriarp.es
Seleccionar página

El colegio de gestores administrativos aconseja asesorarse antes de firmar los documentos . Hacienda ya confirmó 107.705 declaraciones

 

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia recomienda al contribuyente revisar “con mucha atención” el borrador del IRPF antes de devolverlo firmado. La campaña de la Renta 2011, que arrancó el martes con una masiva confirmación de borradores de declaraciones que salían a devolver ha llevado a gestores a advertir que en campañas anteriores “el 95% de los borradores” que llegaron a sus oficinas contenían “numerosas omisiones” en las deducciones fiscales, lo que podría haber provocado “pagar más de la cuenta” en caso de firmarlos sin revisión, errores de los que la Agencia Tributaria responsabiliza al contribuyente. Por esta razón advierte de que “tener prisa por cobrar” puede conducir a errores que “perjudiquen la cartera” del contribuyente, de modo que aconseja a los ciudadanos que consulten “con un profesional cualificado” cómo deben declarar para pagar lo que les corresponde.
En los dos primeros días de campaña del IRPF Hacienda ha enviado el borrador o los datos fiscales a 356.539 contribuyentes y ha confirmado un total de 107.705 borradores de la renta de 2011 hasta las 17.30 horas de ayer, el segundo día desde el inicio de la campaña telemática, según datos facilitados por fuentes de la Agencia Tributaria.

Hacienda confirma cada hora de media 6.000 borradores y gestiona unas 18.000 peticiones de borrador o datos fiscales, según las mismas fuentes. También admiten que algunos contribuyentes pueden encontrar problemas para confirmar sus borradores porque son muchos los que intentan acceder a la web para realizar la declaración. La Agencia Tributaria está aumentando el número de servidores disponibles y revisando los servicios para optimizarlos, lo que ha llevado a cerrar el portal por un breve espacio de tiempo. La campaña sobre el IRPF comenzará el 3 de mayo y finalizará el 2 de julio, aunque el martes comenzó la tramitación por internet.