91 408 11 57 / 674 397 615 / 674 397 616 / 674 397 617 info@gestoriarp.es
Seleccionar página

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

1º Tener Título Universitario y llevarlo a legalizar al Ministerio de Educación en Paseo de Recoletos (Madrid).

2º Traducción Jurada del Título Universitario en un traductor jurado (hay cientos en páginas amarillas por ejemplo). Las lenguas oficiales de Emiratos Árabes Unidos son el Inglés y el Árabe. La traducción jurada en inglés cuesta unos 50 Euros (en árabe es más cara, porque hay menos traductores jurados). Con traducirlo a uno de los dos idiomas es suficiente.

3º Llevar Título Universitario legalizado por el Ministerio de Educación y la traducción jurada al Ministerio de Asuntos Exteriores en la calle Juan Mena (Madrid). En el Ministerio de Asuntos Exteriores no te atienden a no ser que tengas cita previa, que se puede pedir en la página web del ministerio y suelen dártela con 14 días. En el Ministerio de Asuntos Exteriores te ponen un sello en la traducción jurada con el que el documento está legalizado.

4º Embajada de Emiratos Árabes Unidos en Capitán Haya (Madrid): Llevas el título universitario y la traducción jurada legalizada y ellos lo legalizan para que sea válido en Emiratos. No hay que pedir cita previa pero hay que pagar 50 Euros (si lo dejas un día y lo recoges al siguiente) o 80 Euros (si lo dejas por la mañana y lo recoges a la hora de comer). Este es el sello que tantos viajes a instituciones y burocracia conlleva pero que es imprescindible para que las autoridades de Emiratos sepan que tienes título universitario en Europa y te den la Residencia:

Si es tu marido el que ha encontrado un trabajo lo que necesitas es un Visado de Esposa. En teoría es ilegal vivir en pareja a no ser que esteís casados. Sin embargo hay muchísimos expats que lo hacen, en Dubai las autoridades hacen la vista gorda.

 

VISADO DE ESPOSA

1º Pedir el certificado de matrimonio en elRegistro Civil donde contrajisteis matrimonio.

2º Legalizar el certificado de matrimonio en laDelegación del Ministerio de Justicia de la Comunidad Autónoma de tu resgistro civil.

3º Traducción jurada del certificado de matrimonio legalizado. Cuesta unos 120 Euros (para cuando has hecho la legalización el documento será 3 hojas, por lo que cuesta más que el título universitario)

4º Llevar certificado de matrimonio legalizado y traducción jurada al Ministerio de Asuntos Exteriores de la calle Juan Mena. Cita previa como en el caso anterior.

5º Embajada de Emiratos Árabes Unidos, mismo proceso que en el Visado de Trabajo, mismo coste.

La mayoría de la gente entra a Emiratos con un visado de turista de 30 días (extensible tantas veces como sea necesario yendo a Omán) mientras hacen todas las gestiones para obtener la residencia. Una vez aquí con todos los documentos legalizados, las empresas suelen gestionar el visado. Antes de darte la residencia tienes que pasar un reconocimiento médico (personas con VIH no son admitidas en Emiratos). El visado te lo dan por 3 años si tienes un contrato indefinido.

Tener residencia es imprescindible para vivir en Dubai ya que la residencia te la piden para todo: alquilar una casa, comprar un coche, conectar agua y luz, comprar bebidas alcohólicas, tener internet y hasta tener un contrato de teléfono móvil (aunque no para tarjetas de móviles prepago). Dicho de otro modo, sin visado de residencia no eres más que un turista y careces de todo tipo de derechos en Emiratos.

 

Legalización en consulados
PUBLICADO EN LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

Legalización en consulados

  • Argelia
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Qatar
  • Egipto
  • Brasil
  • China
  • Irán
  • Chile