91 408 11 57 / 674 397 615 / 674 397 616 / 674 397 617 info@gestoriarp.es
Seleccionar página

Certificado antecedentes penales

Envíos a toda España en 24 horas

El certificado de antecedentes penales es el documento que acredita la carencia de antecedentes penales o, en su caso, la existencia de los mismos.

Cuando el certificado de antecedentes penales ha de surtir efectos en el extranjero, necesita ser legalizado. Debe advertirse en el momento de la solicitud, haciendo referencia al país de destino del documento (legalización única o Apostilla de la Haya).

Es necesario a la hora de solicitar un Visado para algunos países y para multitud de trámites de extranjería. Cualquiera puede solicitarlo ante el Ministerio de Justicia.

Gestoría RP puede hacerle llegar su certificado de antecedentes penales sin que tenga que desplazarse. Podemos legalizar o apostillar su documento o legalizar ante los distintos consulados presentes en Madrid.

Quién puede solicitarlo/presentarlo:

Cualquier persona física mayor de edad, así como las personas jurídicas a través de sus representantes.

Cuando se trate de ciudadanos de la Unión Europea con nacionalidad distinta a la española el Registro Central de Penados solicitará a la autoridad central del Estado de nacionalidad de la persona que realiza la petición, información sobre dichos antecedentes para poder incluirla en el certificado que se le facilite. En este caso, la tramitación del certificado estará condicionada a la normativa, práctica y plazos del país de que se trate.

Solicitud presencial en nuestras oficinas:

  • Titular con documento de identidad original en vigor.
  • Autorización a GESTORÍA RP, S.L.P

Si no puede visitar nuestras oficinas:

  • Copia del documento de identidad cotejada, legitimada, compulsada.
  • Autorización firmada por el interesado, cotejada, legitimada, compulsada.
solicite informacion gestoria rp

Documentos españoles:

Certificado de antecedentes penales que van a surtir efectos en un país no firmante del convenio de la haya – Apostilla

Lugar de solicitud: Ministerio de Justicia

a) Legalizar la firma del funcionario que expidió el documento en el Ministerio de Justicia.

b) Legalizar la firma del Ministerio de Justicia en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

c) legalizar finalmente la firma del Ministerio de Asuntos Exteriores en la representación consular del país donde va a surtir efectos el documento.

Certficado de antecedentes de Apostilla de la Haya (Que van a surtir efectos en un país firmante del convenio de la Haya – Apostilla)

Hay países, entre ellos España, que han suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961 para suprimir la exigencia de legalización de los documentos públicos extranjeros. Para los casos en los que el país al que se dirige el ofrecimiento forme también parte de este convenio, la autenticidad de las firmas se certifica mediante la apostilla, simplificándose en gran medida este proceso.

Lugar de solicitud: Ministerio de Justicia

a) Apostilla de La Haya en dicho Ministerio (Si el país de destino forma parte de dicho convenio) o Legalización diplomática

Escríbenos

4 + 14 =

Nota informativa

En gestoríaRP cobramos por la gestión de documentos con un coste mínimo de 18€. Esta gestión puede realizarse sin coste acudiendo a los organismos oficiales encargados de su gestión de manera presencial

Gestión de vehículos:

Contaca con nosotros

contacta con nosotros globalfios

Resuelve tus dudas al instante:

Visita nuestras oficinas:

Calle del Lago Constanza 17, 28017 Madrid (España)