dan alumno clases personalizadas

Clases Personalizadas para tu √Čxito

91 017 29 49

}
Lunes a domingo de 10h a 20:30h
Logo_don_alumno

91 017 29 49

}
Lunes a domingo de 10h a 20:30h
¬ŅTe ha quedado alguna asignatura para despu√©s de vacaciones? Quien m√°s quien menos ha pasado por esa situaci√≥n alguna vez y sabe lo dif√≠cil que se hace estudiar en esta √©poca del a√Īo. El calor aprieta y lo √ļltimo que te apetece es coger un libro. Pero seguramente no te queda otra, as√≠ que aqu√≠ vamos a ayudarte d√°ndote algunos consejos sobre c√≥mo estudiar en verano.

Cómo estudiar en verano

Estudia por la ma√Īana

Es el momento del día en el que estás más fresco. Recién levantado y con un  montón de energía disponible. No existe un mínimo de horas para estudiar, pero nunca debería ser más tiempo del que va desde el desayuno hasta la comida. Unas 4 o 5 horas está bien. De ese modo tendrás toda la tarde libre para hacer lo que quieras.

Planifícate

Tienes X d√≠as de estudio desde ahora hasta el examen, y cada d√≠a vas a estudiar durante Y horas. Es toda la informaci√≥n que necesitas para hacer una buena planificaci√≥n. Puedes hacer un planning semanal, por ejemplo, ‚Äútodos los lunes a primera hora estudio matem√°ticas, y este lunes me tocan los temas 6 y 10‚ÄĚ. Puedes organizarte como prefieras, lo importante es que te organices.

Aprovecha el tiempo

Evita las distracciones innecesarias (m√≥vil, ordenadores‚Ķ) y c√©ntrate en el estudio. Puedes ahorrar tiempo si ya tienes tus apuntes a mano cuando empiezas la sesi√≥n de estudio. Seg√ļn los expertos, nuestra atenci√≥n empieza a decaer m√°s o menos a la hora, as√≠ que es el momento justo para hacer una peque√Īa pausa y recuperar fuerzas.

Refréscate

El calor agobiante es uno de los mayores enemigos del estudiante. Por eso es importante que el entorno de estudio esté lo suficientemente fresco. Si no tienes aire fresco en casa puedes ir a alguna de las bibliotecas o salas de estudio que seguro abren sus puertas durante los meses estivales. No olvides tener tu botellita de agua siempre a mano.

Tómate un descanso antes de los exámenes

Unas mini vacaciones (de dos o tres días) antes del examen pueden ser mano de santo contra los nervios. No temas olvidar lo aprendido en ese tiempo, porque si has hecho las cosas bien la información que has aprendido en todo este tiempo no desaparecerá así como así.

Pon en práctica estos consejos sobre cómo estudiar en verano y aprovecha las vacaciones. Recuerda que hay tiempo para todo y disfruta también de tu tiempo libre ;).